exiliados.org
Octubre 30, 2014, 07:53:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda! necesito tramitar la ciudadania para nieto  (Leído 4783 veces)
Buenaesperanza
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Junio 19, 2011, 04:33:54 »

Hola! soy nueva en el foro y estoy  en la busqueda de datos e info para tramitar la nacionalidad española para mí. Resulta que mis abuelos paternos, ambos, eran españoles. Emigraron a argentina el siglo pasado. Mi papá nacio en argentina y nunca tramito su nacionalidad española. lamentablemente todo estan fallecidos hace tiempo y yo tengo pocos datos, estoy realizando una busqueda exahustiva de los datos de mis abuelos. Sobre todo queiro saber exactamnete dónde nacio mi abuelo. Por lo que tengo entendido a través de el  y de mi papa puedo sacar mi nacionalidad española. Tengo turno para inicar los tramites en el consulado de buenos aires en noviembre. Necesitaria si cualquiera de los miembros me pueden ayudar a evacuar mis dudas por favor:
1) una vez que tenga el lugar de done era mi abuelo en españa, tengo que mandar a pedir su partida de nacimiento no?
2) los papeles que necesito presentar en el consulado son: acta de nacimiento y acta de defuncion de mi abuelo; acta de nacimiento y defuncion de mi papa, acta de nacimiento mia. Algo más?
3¨)¿tengo que inscribir previamente el nacimiento de mi papa en españa o lo puedo hacer al momento de llevar los papeles?
4) se que tengo tiempo hasta diciembre de este año (tengo 34 años) y no quiero perder la oportunidad, hay algun otro tramite que debiera realizar antes de ir al consulado?
desde ya agradezco muchisimo la resuesta de los miembros y cualquier consejo que me puedan brindar. saludos, a todos Daniela Sierra
Alejandra
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 19, 2011, 07:40:41 »

y el certificado de la cámara nacional electoral para saber si tu abuelo obtuvo nacionalidad argentina y en qué fecha.
Buenaesperanza
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 20, 2011, 02:14:47 »

Gracias Alejandra. Olvidé preguntar si necesito también presentar papeles de mi abuela o sólo con los de mi abuelo está ok.
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 20, 2011, 03:12:34 »

Como dice Alejandra, si tu abuelo adquirió la nacionalidad Argentina antes de que naciera tu padre entonces no puedes optar por esta ley.

En México piden además identificación vigente del que va a hacer el trámite, acta de matrimonio de los padres y se necesitan datos del acta de nacimiento de la madre para llenar el formato de registro consular de nacimiento.

Suerte

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 20, 2011, 04:59:16 »

Como dice Alejandra, si tu abuelo adquirió la nacionalidad Argentina antes de que naciera tu padre entonces no puedes optar por esta ley.

En México piden además identificación vigente del que va a hacer el trámite, acta de matrimonio de los padres y se necesitan datos del acta de nacimiento de la madre para llenar el formato de registro consular de nacimiento.

Suerte

Es menester el acta de nacimiento de tu abuelo (las abuelas no transmitían nacionalidad entonces sería irrelevante)
Además de lo que apuntan los compañeros:

Apurate porque el tiempo vuela.

Los sueños se hacen realidad.
Buenaesperanza
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 30, 2011, 07:35:06 »

Gracias a todos los que han respondido.
Les cuento que el acta de matrimonio de mis padres consta que smi abuelo paterno era español por lo tanto entiendo que no habria renunciado a su nacionalidad española y que la portaba aún cuando mi padre nació. . Ahora estoy a la busqueda de su acta de defuncion para luego pedir el acta d enacimiento española. me has surgido unoas nuevas preguntas:
1) Dónde tengo que mandar a pedir el acta de nacimiento (española) de mia abuelo?
2) Las actas argentinas expedidas por el registro Civil (la de nacimiento, matrimonio y defuncion de mi padre, la mía) deben ser apostilladas para presentarse en el consulado? he recibido informacion contradictoria a este respecto pues me dijeron que no, que no necesitaaba apostillarlas pero tambien he leido aqui en el foro que en algunos países sí las piden apostilladas.
les agradezco mucho a quien pueda conterstarme para poner en claro estas cuestiones.
Saludos!!
buenaesperanza
Alejandra
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 30, 2011, 07:39:13 »

creo que en Buenos Aires no exigen la apostilla. Lo fundamental es conseguir la certificación literal de nacimiento de tu abuelo para poder luego obtner el certificado de la cámara electoral.
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 31, 2011, 07:34:38 »

Gracias a todos los que han respondido.

buenaesperanza

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197884559/SDTramite/1215327889785/Detalle.html

Aquí puedes solicitarla maja.

Saludos.

Buenaesperanza
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 03, 2011, 02:29:42 »

Muchas gracias!  Sonrisa
Buenaesperanza
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 28, 2011, 11:35:31 »

Hola a todos,
Necesito nuevamente su ayuda.He encontrado el acta de matrimonio de mis abuelos, se casaron en 1930 en Buenos Aires, en ella dice que mi abuelo nació en 1986 en Oviedo y se menciona algo asi como "Chaustein" el tema es que está escrito de puño y letra del juez que los casó y es una letra un tanto dificil de leer. Quería preguntarles si a alguno le suena que este nombre Chaustein podría ser alguna region de Oviedo. Busqué en internet y no aparece nada , mañana voy a mandar a pedir su acta de nacimiento...Voy a pedirla al registro de Oviedo pero queria sacarme la duda pues tal vez tengo que ser más explicita...no sé.
Por otro lado, estaba pensando en mandar a pedir también al arzobispado de Oviedo a ver si está su fe de bautismo, por las dudas que mi búsqueda de negativa,tengo turno al Consulado en noviembre y estoy a contrareloj...qué le parece?
Espero sus prontas respuestas. Muchas gracias!!!
Buenaesperanza
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 28, 2011, 11:39:26 »

Perdon, es en 1896 cuando nacio mi abuelo
Alejandra
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 29, 2011, 12:06:48 »

no hay nada parecido en http://www.todopueblos.com/asturias.net/
salvadorfb
Usuario simple del Foro
**

Hijo, Nieto , Bisnieto y Tataranieto Español...

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 29, 2011, 04:21:36 »

@Buenaesperanza

Si puedes digitalizar la imagen y subirla a algún lado, tal vez alguién que conozca
grafología puede descifrarla.

Salvador.

"salió de su tierruca sin más bagaje que sus ilusiones y una tenacidad  sin límites para hacer frente a las necesidades de la vida y ser un hombre de bien..jamás empaña la memoria de vuestro padre y siempre honra el apellido que os legó.." José María (sobrino)
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 29, 2011, 06:20:49 »

Perdon, es en 1896 cuando nacio mi abuelo

Busca algo que se le parezca por favor. Obvio de Asturias aquí van.

Allande
Aller
Amieva
Avilés
BelmontedeMiranda
Bimenes
Boal
Cabrales
Cabranes
Candamo
CangasdeOnís
CangasdelNarcea
Caravia
Carreño
Caso
Castrillón
Castropol
Coaña
Colunga
CorveradeAsturias
Cudillero
Degaña
ElFranco
Gijón
Gozón
Grado
GrandasdeSalime
Ibias
Illano
Illas
Langreo
LasRegueras
Laviana
Lena
Llanera
Llanes
Mieres
Morcín
MurosdeNalón
Nava
Navia
Noreña
Onís
Oviedo
Parres
PeñamelleraAlta
PeñamelleraBaja
Pesoz
Piloña
Ponga
Pravia
Proaza
Quirós
Ribadedeva
Ribadesella
RiberadeArriba
Riosa
Salas
SanMartíndeOscos
SanMartíndelReyAurelio
SanTirsodeAbres
SantaEulaliadeOscos
SantoAdriano
Sariego
Siero
Sobrescobio
Somiedo
SotodelBarco
TapiadeCasariego
Taramundi
Teverga
Tineo
Valdés
Vegadeo
VillanuevadeOscos
Villaviciosa
Villayón
YernesyTameza

Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 29, 2011, 06:25:53 »

Hola a todos,
Necesito nuevamente su ayuda.He encontrado el acta de matrimonio de mis abuelos, se casaron en 1930 en Buenos Aires, en ella dice que mi abuelo nació en 1986 en Oviedo y se menciona algo asi como "Chaustein" el tema es que está escrito de puño y letra del juez que los casó y es una letra un tanto dificil de leer. Quería preguntarles si a alguno le suena que este nombre Chaustein podría ser alguna region de Oviedo. Busqué en internet y no aparece nada , mañana voy a mandar a pedir su acta de nacimiento...Voy a pedirla al registro de Oviedo pero queria sacarme la duda pues tal vez tengo que ser más explicita...no sé.
Por otro lado, estaba pensando en mandar a pedir también al arzobispado de Oviedo a ver si está su fe de bautismo, por las dudas que mi búsqueda de negativa,tengo turno al Consulado en noviembre y estoy a contrareloj...qué le parece?
Espero sus prontas respuestas. Muchas gracias!!!

Si has lo de las 2 cosas por registro civil y por el obispado.

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!